miércoles, 28 de septiembre de 2011

SOPA DE LETRAS Y CRUCIGRAMA

El internet es una herramienta esencial en nuestros días, ya que nos permite tener acceso a información muy fácilmente, además de auxiliarnos en la creación de diversas herramientas que permiten el desarrollo de competencias en nuestra práctica docente.

La creación de crucigramas y sopas de letras en línea me parece una herramienta innovadora, creativa y porque no hasta entretenida para los alumnos, permitiendo la creación de nuevos ambientes de aprendizaje, en los que se desarrolla además la competencia relacionada con el manejo de la TIC.

Aunque en lo personal me parece una herramienta a la cual hay que dedicarle más tiempo, además de que las condiciones de la comunidad donde laboro hace más complicada su aplicación, ya que los alumnos tendrían que recurrir al cyber y la señal del internet es muy lenta, lo que retrasaría aún  más el trabajo.



TWITER

 En lo personal no le he encontrado la utilidad a esta herramienta, tal vez porque no le he dedicado tiempo para explorarla y verificar personalmente todos sus beneficios, realmente tengo poco tiempo para sentarme frente a la computadora y experimentar la navegación en estas redes sociales.

La profesora Peibert en reiteradas ocasiones nos ha mencionado que es una herramienta importante para mantenernos actualizados en algunas situaciones educativas ya que se puede recibir información importante de páginas y artículos y sitios pero la verdad es que no he logrado que llame mi atención.