jueves, 9 de junio de 2011

experiencia en el blog

MI EXPERIENCIA EN EL BLOG

En lo personal la creación del blog me pareció muy importante para estar actualizado en cuanto a las distintas  herramientas que ofrece la tecnología de la información y la comunicación, (TIC´s) realmente nunca había intentado crear uno ya que me parecía difícil, ahora que tuve la oportunidad de crear uno  pienso que puede ser una herramienta muy útil en la asignatura que imparto (orientación para la vida I) aunque realmente es un trabajo laborioso pues constantemente se tiene que alimentar y actualizar la información.
La construcción del blog no se me dificultó tanto, en lo que tuve algunos problemas fue cuando intenté alimentar el blog ya que al crear una entrada nueva se borraba la información anterior lo cual causó desesperación en mi y me hizo desistir de seguir con el trabajo.
En mi siguiente clase de TIC´s la maestra explicó pasó a paso como se debía realizar el blog, y mi perspectiva cambió ya que realmente podemos utilizar esta herramienta para reducir nuestro trabajo con los alumnos, ya que podemos pedir que los alumnos también trabajen con esta herramienta permitiendo que al mismo tiempo conozcan y utilicen esta herramienta.
El blog me parece un elemento importante para mantener informado a mis alumnos acerca del contenido de la asignatura y de los programas que promueve la materia, además de permitir a mis alumnos expresar sus ideas y comentarios acerca de los contenidos y de temas de su interés, ya que mi propósito será también que mis alumnos suban al blog comentarios acerca de las temáticas que les gustaría se tratara dentro de la clase.




MI EXPERIENCIA EN CMAPS

Mi experiencia con la herramienta del Cmaps fue muy satisfactoria, ya que con anterioridad en un diplomado se me solicitaba en una de las tareas realizar un mapa conceptual con dicha herramienta, pero como no la conocía decidí realizarlo en power point lo que me impidió desarrollar esta habilidad en una herramienta nueva, ahora que conozco como se utiliza me parece que es muy fácil de utilizar y que además permite resumir la información con ideas claras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario